whatsapp and email only 9am - 9pm. there is no phone signal on the island. 

whatsapp +57 316 750 69 79  days hola@blueapplebeach.com  nights stay@blueapplebeach.com

 The Small Print | Politicas 

Registro Nacional de Turismo No.  45961

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
 

cosas que nos preguntan

 

general info

¿Qué es blue apple?

Es un hotel boutique y club de playa que nació de la combinación de los años que vivimos en la Riviera Francesa, los veranos que pasamos en Ibiza y la sorpresa que nos causó no encontrar exactamente lo que buscábamos en Cartagena. Inspirado por el legendario Ajuna en Eze, sur de Francia, no somos un lugar sólo para jóvenes, si no un sitio para los que se sienten eternamente jóvenes. Es un espacio para todos aquellos que disfrutan de la buena comida, la buena música, el buen vino y la excelente compañía

Donde queda blue apple?
A 30 minutos en barco desde Cartagena de Indias, en la costa sur de las isla de Tierra Bomba.

 

De fiesta o en plan de descanso?
Un poco de los dos, durante la semana el ambiente es más tranquilo, durante el fin de semana nos animamos un poco más.  Siempre hay música sonando y estamos muy orgullosos de nuestras mezclas. Los fines de semana y festivos tenemos un DJ que toca una mezcla de éxitos europeos y latin house, reggae, champeta, soul y jazz. El ambiente es más lounge que rave y a veces tenemos música en vivo.
 
cuantas personas van?

Nuestro hotel tiene 10 habitaciones en las que pueden dormir hasta 24 personas. Hasta 100 personas pueden venir almorzar. Para eventos privados podemos recibir hasta 200 personas, todo el día, para almorzar o cenar.

Puedo llevar a los ninos?
Nos encantan los niños que saben comportarse, durante la semana todos son bienvenidos. Sin embargo, para asegurar que nuestros huéspedes, incluidos los padres, tengan un día de completo descanso los fines de semana y festivos están reservados para los mayores de 12 años. (A veces rompemos esta regla para nuestros afiliados).
 
Que tal estan el mar y la playa?
La playa enfrente de Blue Apple, es pequeña de arena completamente natural. El agua es mucho más transparente y turquesa que la de las playas de Cartagena, pero no es el tipo de playa con arena blanca que se encuentra en las Islas del Rosario. Estamos ubicados en una zona muy tranquila de la isla, sin vendedores o masajistas que puedan molestarte, de hecho es muy raro encontrar personas diferentes a los huéspedes de Blue Apple en nuestra playa.
 
Es un buen lugar para hacer snorkeling?

Mejor preguntar a nuestros amigos PARAISO DIVE 
 
Hay reglas que deba tener en cuenta?
Nos regimos por la ley Colombiana la cual es muy específica sobre le uso de sustancias ilegales y menores. Creemos que todos tenemos derecho a trabajar, sin embargo por la comodidad de nuestros huéspedes, no toleramos la prostitución.

 

como reservar y llegar

Como puedo reservar una habitacion?

En nuestra web, aquí.

COMO PUEDO RESERVAR UN PASADIA?

En nuestra web, aquí.

No puedo hacerlo con una llamada telefonica?

Puedes intentarlo, pero no hay señal en la isla, por eso es mucho más fácil para todos si nos comunicamos por el internet. 

Como llego a Blue Apple? Ofrecen servicio de bote?

Si! tenemos nuestro propio bote y el viaje desde Cartagena dura 30 minutos.

 

De donde sale el bote y a que horas?

El bote sale de la Marina Santacruz a las 10am, 12pm y a las 4.50pm. 

 

Puede el bote recogerme en el Muelle Pegasos en el centro historico?

Podemos recogerte unicamente en la Marina Santacruz, sin embargo en la tarde si podemos dejarle en el Muelle de los Pegasos en el Centro Histórico.

Puedo llegar en mi propio bote?

Si, hay un muelle a unos 200 metros de nuestra puerta o el capitán de tu barco puede dejarte directamente en la playa. Si el mar está picado o si tienes la suerte que tu yate sea muy grande para el muelle, es posible que podamos enviar nuestro barco a recogerte.

Debo reservar?

Siempre es mejor reservar ya que damos prioridad a aquellos que lo han hecho. Es particularmente importante sobre todo si quieres llegar en nuestro bote. Debido a que el bote tiene cupos limitados, si no has reservado y no hay espacio disponible tendrás que esperar más de una hora hasta el siguiente transporte, así que mejor escribenos un WhatsApp +573167506979.

 

Que tan movido es el viaje?

25 de los 30 minutos que dura el viaje son dentro de la bahía, donde el mar es usualmente calmado. Cuando hace mucho viento el mar puede estar un poco picado pero no como para comerse las uñas. Subirse y bajarse del barco requiere un poco de agilidad, por favor avisanos si alguien del grupo tiene movilidad reducida. Si te han practicado alguna cirugía recientemente te recomendamos tomar el barco.

 

Alguien dijo moto?

En el raro caso que la marea esté muy alta o que el mar esté inusualmente picado, nuestro barco usa un muelle ubicado a una milla de Blue Apple, justo al lado del fuerte de San Fernando. En el muelle estarán listos unos mototaxis para llevarte al hotel, el trayecto dura 5 minutos, pasa por el pueblo y no tiene ningún costo adicional. Si no te gustan las motos podemos organizar un pequeño carro para este recorrido, sólo avísanos al momento de hacer la reserva.

 

Como llego a Blue Apple desde el aeropuerto?

Podemos organizar un transporte privado para que te recoja en el aeropurto (un costo adicional aplica).

 

pasadias

cuanto cuesta?

El transporte de ida y vuelta a Blue Apple cuesta 90,000 pesos (alrededor de $27) e incluye el uso de la piscina, una silla de playa, servicio de toallas, cancha de voleibol playa y kayak. Se puede alquilar tablas SUP por 10,000 pesos . Adicionalmente sólo pagarás por lo que consumas en el restaurante, tenemos un consumo mínimo de 100,000 pesos por persona y no es permitido traer tu propia comida o bebida.

Puedo reservar una silla de playa?

Si! Tenemos sillas de playa y toallas para todos. Sólo cuéntanos al momento de hacer la reserva si prefieres estar cerca de la piscina y la música, en la playa que es más tranquilo o en el jardín que es más privado. 

Es un menu fijo o todo incluido?

No. Nuestro menú a la carta permite que cada uno de nuestros huéspedes pueda elegir algo que le encante. Tenemos un poco de todo también opciones sanas, vegetarianas y sin gluten.

 

Que tan temprano puedo llegar?

Si vienes en tu propio barco estaremos felices de recibirte a partir de las 10:00am. Nuestro primer barco llega a Blue Apple a las 10:45am.

 

A que hora llegaré a Cartagena?

Los botes salen de Blue Apple a las 4:00pm y 5:30pm, llegarás a Cartagena 30 a 45 minutos después dependiendo del muelle en el que prefieras desembarcar.

 

hotel

Qué esta incluido en la tarifa de la habitacion?

Las tarifas son por habitación en acomodación doble (a menos que se especifique otra cosa). Incluye desayuno, acceso al club de playa y el uso de las instalaciones (piscina, voleibal, snorkel, kayak, tablas de SUP, silla de playa y servicio de toallas).

Que no esta incluido en la tarifa de mi habitacion?

El transporte hacia y desde Blue Apple, impuesto para residentes (IVA 19%), lo que quieras comer y beber, otras actividades. 

 

Puedo reservar una silla de playa y entrar al club?

YClaro que si! Reservaremos una silla en su lugar favorito durante toda tu estadía, también el día de llegada y el de salida. Puedes utilizar todas las instalaciones del club sin ningún costo adicional.

 

Que actividades puedo hacer fuera del hotel? ¿Puedo ir y volver a Cartagena facilmente?

ISi tu preocupación es estar atrapado en una isla, tranquilo. Hay más de 20 actividades disponibles para hacer desde el hotel y siempre puedes pasar el día en Cartagena. Visita nuestra página de actividades para ver más información.

hay otros restaurantes cerca?

No a los que se pueda llegar caminando, hay algunos sitios donde puedes ir a almorzar a los que se puede llegar en barco o en moto. 

Debo pagar IVA sobre la tarifa de mi habitacion?

Si vives en Colombia y la factura está hecha a tu nombre si debes pagar el 19%, lo sentimos.

 

Ofrecen una opción con pension completa?

Definitivamente podemos enviarte una cotización. Te recomendamos tener en cuenta que aunque probablemente comas la mayoría de las veces en Blue Apple, será más conveniente que pagues por lo que consumas. Un día puedes tener muchísima hambre, otro día un poquito o incluso puedes almorzar en otro lugar mientras estás de excursión. Flexibilidad es la prioridad!

Puedo usar el club de playa el día que llegue y el que me vaya?

Por supuesto! Puedes usar nuestras instalaciones el día de tu llegada y el de tu partida hasta más o menos las 5:30pm. Podemos guardar tu equipaje en la recepción, también tenemos una caja de seguridad disponible.

 

A QUE HORA ES LA ENTRAD / SALIDA?

Check-in esta desde las 3pm y check-out antes de las 11am.  

 

Pueden tener disponible mi habitacion antes? ¿Puedo entregar mi habitacion mas tarde?

Sólo podemos ofrecer este servicio si tu habitación no está ocupada antes de tu llegada o la noche de tu partida.

 

grupos, eventos y privatizacion

Cómo puedo hacer una reservación para un grupo (10 personas o mas)?

Para grupos de 10 a 40 personas solicitamos un deposito para poder garantizar la reservación. Diseñaremos un menú especial para tu grupo que deberá ser elegido antes del día de llegada. El precio por persona es 220,000 pesos por persona e incluye comida, bebida, uso de las instalaciones y transporte. Si son más de 50 personas es obligatorio la privatizacion del hotel. Para organizar una reservación de grupo o evento privado por favor envíanos un email.

 

Estamos en una despedida de solteros (as), somos bienvenidos?

Las despedidas son bienvenidas, sólo les pedimos que nos avisen con antelación que tipo de grupo son. Esto nos permitirá organizar una experiencia a la medida, sin olvidarnos de nuestros otros clientes. No olvides que nos regimos por la ley Colombiana relacionada al consumo de sustancias ilegales y presencia de menores. No toleramos la prostitución y nos reservamos el derecho de admisión a cualquier persona que este bajo la influencia.

Puedo casarme o privatizar Blue Apple?

Es posible privatizar Blue Apple y es el lugar perfecto para organizar un día/fiesta en la playa antes o después de una boda en Cartagena. También es posible, junto con tu coordinadora de bodas organizar una boda en la playa. Para más información sobre privatización por favor envíanos un email.

 

Podemos llevar nuestro propio licor y pagar un descorche?

Si, pero esto es sólo posible si Blue Apple es completamente privatizado para ustedes, el descorche tiene un valor único y cubre una cantidad ilimitada de licor. No permitimos que grupos más pequeños traigan su propio licor a no ser que las circunstancias sean muy especiales o que el anfitrión sea uno de nuestros afiliados.

 

Me gustaria reservar todo el hotel; que debo hacer?

Puedes contactarnos para recibir una cotización para reservar todos las habitaciones. Cuentános si quieres exclusividad de todo el hotel, incluido el club de playa o si está bien que otros clientes hagan uso del mismo durante el día. Si sólo te gustaría privatizar las habitaciones el costo es de alrededor de U$2,000 dólares por noche. Privatizar todo el hotel incluido el club de playa tiene un costo desde U$6,000 dólares por noche.

 

afiliacion

cuanto cuesta la afiliacion?

1,000,000 pesos por persona por año. Nuestras membresías son únicamente individuales, por persona y no ofrecemos membresías familiares.

No soy afiliado, puedo ir a Blue Apple?

Si! Sin embargo durante temporada alta y festivos damos prioridad a nuestros afiliados y socios corporativos.

cuantos afiliados tienen?

Hasta 150. 

que beneficios tengo como afiliado?

Como afiliado tu transporte es siempre gratis y no debes cumplir un consumo mínimo. Tus invitados pueden tomar nuestro bote a un precio especial de $60,000 pesos ida y vuelta. Además tienes prioridad para reservar durante todo el año y descuentos en las tarifas de nuestras habitaciones. Haste afiliado hoy!

Quien puede hacerse afiliado? 

Se debe estar recomendado por dos afiliados. Blue Apple tomara la decision final. Llenar el formato no garantiza una solicitud exitosa. 

 

ninguna pregunta es boba...

Puedo llegar en carro?
No. Estamos ubicados en una isla y no hay un puente que la conecte con Cartagena. Hay dos maneras para llegar; tomar un barco por 30 minutos o un helicóptero cuya travesía dura 5 minutos. Si estás interesado en llegar en helicóptero por favor contacta a nuestros amigos de Galavanta.

 

Puedo llevar mi propia comida? Pueden calentarla?
No vamos a hacer un escándalo por una fruta en tu bolso, pero no permitimos que nuestros huéspedes / clientes de pasadia traigan su propia comida. Tampoco preparamos o calentamos comida traída de otros lugares. A no ser que haya una razón extrema y nos avises con tiempo. Sólo estamos dispuestos a romper esta regla si tienes alguna alergia extrema, sigues una dieta kosher estricta o eres un bebé.

 

Los 90,000 pesos incluyen el almuerzo?
No. Este cargo cubre, una hora en el barco, uso de la piscina, sillas de playa, servicio de toallas, equipos auqaticos no a motor (SUP y Kayaks), juegos gigantes como Jenga o Cuatro en Línea, equipos de snorkel, un jardín e instalaciones increíbles y un pequeño ejercito de personas dedicadas a que tu estadía sea espectacular. Lo sentimos pero en este precio nos fue imposible incluir un almuerzo deli.

 

Ofrecen el servicio de todo incluido ilimitado, comida y bebida?
No. No somos un resort en los años 90 ;)

 

Soy local / mochilero / tengo un presupuesto limitado / voy en temporada baja / no me gusta pagar lo que cuestan las cosas… Pueden darme un descuento?
No. Nunca comprometemos la calidad de nuestros productos y servicio, entonces por favor no nos pidas que reduzcamos nuestros precios. Nuestras tarifas nos permiten comprar ingredientes de la mejor calidad, pagar justamente a nuestros empleados y mantener los estándares que esperas de Blue Apple. Los descuentos en la entrada y transporte son exclusivos para nuestros afiliados, si te gustaría tener más información sobre como hacerte afiliado, pregúntanos.

No han respondido mis llamadas / mensajes de texto / email y han pasado 5 minutos Debo entrar en pánico / contactar a Portia en su numero personal?
Por favor intenta no hacerlo. Mándanos un WhatsApp al +573167506979 y te prometemos que nos pondremos en contacto contigo antes de finalizar el día. Respondemos a todas tus preguntas y solicitudes de reserva de 9:00am a 9:00pm. Por favor no nos envíes mensajes groseros (como este) si no contestamos a las 10:00 de la noche. Esta actitud no te ayudará a conseguir un lugar en nuestra mesa.

 

Vivo en el exterior, no pueden deducir los impuestos de mi pasadia?
Negativo mi amigo. El 8% de ipoconsumo que aplica para todas las comidas y bebidas y el 19% de iva en todas las actividades y artesanías no son deducibles para nadie. No podemos deducir estos impuestos de tu cuenta y tampoco podemos indicarte como solicitar su retribución. El único impuesto deducible es el 19% de iva en acomodación.

 

Es mi luna de miel / quiero proponer matrimonio Pueden ayudarme a organizar algo romántico?
El romanticismo se respira en Blue Apple, durante nuestros primeros seis meses tuvimos tres lunas de miel y dos pedidas de mano. Podemos ayudarte en planear la perfecta propuesta de matrimonio en la playa, y en todo tipo de detalles románticos para hacer tu esatdía con nosotros super especial. También trabajamos con la super talentosa y creativa Soraya Oke, experta en organizar increbles propouestas de matrimonio (si ese es su trabajo real).  

Puedo llegar a Blue Apple en transporte público?
De 7:00am a 5:00pm puedes lograrlo, pero definitivamente no lo recomendamos. Tarda muchísimo tiempo, es bastante complicado y te ahorrarás  solamente unos $4 dólares. Pero si aún así quieres tomar transporte público:

Ve al muelle La Bodeguita al final del Muelle de los Pegasos, y pregunta por la lancha que va a Bocachica. Deberás pagar $5,000 pesos por el transporte más $3,000 por el impuesto del muelle. No hay horarios fijos y la lancha sólo saldrá una vez esté llena, normalmente deberás esperar unos 20 minutos. La lancha parará en 2 o 3 pueblos antes de llegar a Bocachica, trayecto que tardará unos 40 minutos. Una vez hayas desembarcado en Bocachica, toma un moto-taxi y pídele que te lleve a Playa Mamón. Los locales pagan unos $4,000 pesos por persona. Dependiende de que tanto equipaje traigas y de tus habilidades para negociar/regatear date por bien servido si logras que te den un precio menor a $6,000 pesos. El costo total de tu viaje será de entre $12,000 y $15,000 pesos y durará entre 1 y 2 horas. No olvides traer sencillo, nadie tendrá cambio suficiente para billetes grandes.