La Sostenibilidad

LA CONVIVENCIA ES TODO

Al regresar al trabajo después de las interrupciones de 2020, estamos enfocados en mejorar no solo nuestra operación, sino también la forma en que hablamos de prácticas sostenibles.

Ambientalmente, Blue Apple actualmente opera con electricidad de la red con un generador de respaldo, pero estamos en el proceso de hacer el cambio a la energía solar. Reutilizamos las aguas grises para el riego y medimos todos nuestros residuos, reciclando vidrio, orgánicos, plástico, papel, metales y línea blanca. No servimos nada en plástico de un solo uso y nuestra oficina no tiene papel.

Socialmente, monitoreamos la demografía del personal y nos esforzamos por brindar oportunidades a todos, especialmente a aquellos de grupos subrepresentados. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que nuestras redes sociales y nuestro sitio web den una imagen acogedora e inclusiva.

Damos prioridad a los proveedores locales e independientes y pensamos cuidadosamente en cada peso que gastamos.

Más importante aún, hemos comenzado a documentar nuestro viaje para que podamos compartir todo lo que aprendemos con todas las personas con las que trabajamos: clientes, personal, vecinos, proveedores y nuestra audiencia en línea.

Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos disfrutando el viaje.

FUNDACIÓN GREEN APPLE

En 2017, notamos que la recolección de desechos en la isla era deficiente, así que Blue Apple empezó a hacer cambios para reducir desechos y el impacto en el medio ambiente - a través de la disminución del uso de plástico, compostaje, reciclaje de aceite de cocina, cartón, metal y papel.

A principios del 2018 ya era evidente que la iniciativa de un pequeño hotel podría cambiar toda la industria - a través del trabajo en conjunto con otros restaurantes y hoteles de Cartagena.

Nace Green Apple.

Una organización independiente, sin ánimo de lucro. Green Apple ayuda a Blue Apple y a otras empresas del sector de hospitalidad a ser más responsables en la disposición de sus desechos y a reciclar - A través de la recolección del vidrio usado y los desechos orgánicos para su reciclaje aquí en la isla. Estas actividades, además de educar, proveen oportunidades de empleo para la gente de Bocachica y a través de esta práctica seguimos demostrando que el reciclaje, compostaje y el cultivo más que solo tareas u obligaciones laborales, se han convertido en fuentes de ingreso y oportunidades de emprendimiento para los micro-empresarios de la zona.

Además del reciclaje de vidrio y desechos orgánicos, ayudamos en el reciclaje de papel, cartón, metal, plástico y aceite de cocina de algunos de las empresas amigas en la ciudad, usando nuestro prestigio para inspirar el cambio en todo el sector hotelero; Desde los clientes y las empresas, hasta los grandes proveedores de la ciudad.

Hacer frente a este fenómeno de esta forma, involucrando a todos, desde nuestros colegas en la industria, la gente de la zona, amigos en todo el mundo y grandes marcas, nos da la tranquilidad de saber que es posible generar un cambio real en el sistema para el beneficio de todos.

Te invitamos a visitar Green Apple (Ubicado en la parte trasera de Blue Apple) para que puedan ver todo lo que hacemos y así, correr la voz para que otros hoteles y locales que visiten puedan replicar nuestro modelo de operación sostenible.

Como huésped de Blue Apple, esta incluido una donación a Green Apple, entonces: Gracias!

Leer mas sobre Green Apple aquí:

REGENERATIVE RESORTS

Blue Apple es un miembro orgulloso de la colección global Regenerative Travel.

Si la sostenibilidad se trata de no hacer daño, el concepto de regeneración es tratar de mejorar activamente el mundo que nos rodea, ambiental, social y económicamente.

Cuando viaja, puede tener un gran impacto con solo elegir dónde gasta su dinero, por lo que lo alentamos a buscar hoteles, restaurantes y operadores turísticos que compartan sus valores.

Find other places to stay worldwide which share our ethos: